Logia AJEF «México» No. 7

 

Contacto: 56 2356 3676
Correo: mexico7ajef@gmail.com
Instagram: @ajefmexico7
Facebook: Logia AJEF México Número 7
Días de reunión: Sábados

 

En el año de 1958, la Logia AJEF «México» No. 7 levantó sus columnas con la firme convicción de ser guardianes de la tradición y promotores de la fraternidad en México. Sin embargo, tras el convulso año que atravesó la juventud en 1968, la logia se sumió en el silencio, cerrando sus trabajos en 1969.

Tras una larga espera, y movidos por el deseo de renacer, a principios del 2011 inició el proyecto para que la Logia AJEF «México» No. 7 volviera a levantar sus columnas. Con esfuerzo y dedicación, resurgió, y oficialmente, en 2016, se integró a la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM).

En el corazón de la GLCM, este taller se erige como un faro de valores arraigados en la patria, la fraternidad y la revolución de pensamiento e ideas. Esta logia, se distingue por su compromiso con las tradiciones, el voluntariado y la búsqueda de buenas relaciones con la Fraternidad Universal.

Enraizados en la rica historia de México, son patriotas comprometidos con el servicio a la sociedad. Se enorgullecen de preservar y promover las tradiciones que han dado forma a su identidad, reconociendo la importancia de honrar nuestro pasado para construir un futuro sólido.

La verdadera fuerza de México No. 7 reside en la fraternidad que une a sus miembros. Se esfuerzan por cultivar relaciones sólidas, basadas en la confianza, el respeto mutuo y la colaboración. Consideran que la fraternidad es el tejido que une a los individuos en un propósito común de crecimiento personal y servicio a la humanidad.

Son pioneros en la búsqueda constante de la verdad y la expansión del conocimiento, comprometidos a ser un espacio donde florezca la revolución de pensamiento, desafiando las limitaciones del conocimiento establecido y fomentando el diálogo abierto para nutrir la mente y el alma.

Creen en el poder transformador del servicio voluntario. Inspirados por el deseo de hacer una diferencia positiva en las comunidades, participan activamente en proyectos de voluntariado. Se enorgullecen de ser un agente de cambio, extendiendo la mano solidaria a quienes más lo necesitan.

Mantienen vínculos estrechos con la Fraternidad Universal, reconociendo la diversidad de pensamiento y creencia. Buscan destruir fronteras y construir puentes que fortalezcan la conexión entre las logias, promoviendo el entendimiento mutuo y la colaboración en la búsqueda de la verdad y la iluminación.

En la Logia AJEF «México» No.7, la premisa «Yo soy otro tú, como tú eres otro yo» trasciende más allá de las palabras; es la esencia que une las almas en la búsqueda de la verdad y la fraternidad. Unidos en propósito, guiados por la brújula de la verdad y la fraternidad, se concluye cada encuentro sabiendo que, en cada hermano, se encuentra un reflejo de nuestro propio ser.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.