Editorial Julio 2023

Desde la edición pasada del Heraldo Masónico a la presente edición, la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM) tuvo a bien celebrar tres importantes hechos en beneficio de la fraternidad masónica. Estos fueron: la Gran Asamblea Ordinaria de la Gran Logia, el XIII Aniversario y la visita diplomática a la Gran Logia de Austria con motivo de su solsticio de verano.

La Gran Asamblea Ordinaria fue el momento de reunión de los representantes de las logias jurisdiccionadas a la GLCM para el despacho de los asuntos regulares de la orden: rendición de informes, propuestas de reformas internas, entre otras. Esta asamblea se celebró con mucha fraternidad, orden, paz y armonía.

Además, se festejó el XIII aniversario de la Gran Logia, evento que no se había llevado a cabo desde antes de la pandemia por COVID-19. En dicho evento, los hermanos pudieron reunirse en un ambiente afectuoso con hermanos de otras logias y con familiares y amigos.

Finalmente, una delegación de la GLCM, encabezada por el Muy Respetable Gran Maestro, el Diputado Gran Maestro y el Gran Canciller, se dirigió a Viena, Austria para encontrarse con hermanos de distintas partes del mundo y celebrar el solsticio de verano. En dicha ocasión se dio la oportunidad de firmar reconocimientos de paz y amistad con otras Grandes Logias. Este fue un mes muy fructífero para cultivar la fraternidad dentro y fuera de la GLCM.

El pasado mes de junio lo dedicamos al verano, por su componente simbólico y muy especial para la francmasonería. En dicha edición mencionamos que, al estar el sol en su punto más alto, será momento para redoblar esfuerzos y encaminarlos a fortalecer las columnas de la orden. La Gran Logia de la Ciudad de México continúa manos a la obra para fortalecer la fraternidad al interior de sus filas, sin perder de vista el exterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.