Editorial agosto 2023

En la editorial pasada, celebrábamos la firma de los tratados de amistad y reconocimeinto con Grandes Orientes en Europa, acción que representa la voluntad de la masonería universal de estrechar lazos y vínculos entre hermanos de distintas latitudes a lo largo y ancho del mundo.

En esta ocasión, resaltamos la invitación que el Grande Oriente de São Paulo le realizó a nuestra casa, la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM) para festejar su 100 aniversario. Nuestro Muy Respetable Gran Maestro acudió a la cita, donde se presentó la oportunidad de firmar dos tratados de amistad y reconocimiento con el Grande Oriente do Espiritu Santo y la Corporación Masónica de Bahia.

En asuntos internos, el día domingo 10 de septiembre, tendrá lugar la Kermés Patria de la Gran Logia de la Ciudad de México. Será la primera actividad de esta naturaleza desde hace 4 años, siendo la útlima en 2019. Esta actividad se caracteriza por ser emblema de la Gran Logia. En esta ocasión, como en ocasiones anteriores, tiene como objetivo una acción filantrópica. Se busca adquirir y donar sillas de ruedas en el Hospital General. Además, es la oportunidad ideal para que los hermanos de todas las logias de la GLCM convivan en armonía dentro de un ambiente más informal, pero siempre guardando la fraternidad que nos caracteriza, dentro y fuera de los templos.

Entonces mano con mano estrechen
que con firmeza uno por otro soporten
Siendo felices, con fulgurante rostro dulzón
Ningún mortal presume de un brindis tan noble
Como un libre y aceptado masón.

Cántico del aprendiz

 

Gran Comisión de Difusión
difusionglcm@gmail.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.