Respetable Logia Simbólica “Teotihuacan” No. 4

 

Rito que Práctica: Rito York.
Días de Reunión: jueves.
Contacto: _________

Esta logia practica el Rito del Antiguo Gremio Masónico o York. Fue fundada en el año de 2008 y se incorpora a la GLCM en el año 2014.

 

Su nombre
El nombre de Teotihuacán se escogió para nuestra Respetable Logia porque es una de las zonas arqueológicas más importantes del país y es la más cercana a la Ciudad de México. Existen Logias Azules como Azteca No. 22, Toltec, etc y cuerpos capitulares como Chapultepec y Kukulcan, etc, Por tal motivo procurando seguir ese mismo espíritu de adoptar nombres mexicanos aztecas, se adoptó el nombre de Teotihuacán para nuestra Logia Azul.

 

Su emblema
Nuestro escudo dos serpientes enroscadas en dos columnas la izquierda en amarillo, la derecha en azul y en el centro un sol azteca con una estrella de 6 puntas, significa lo siguiente:

La serpiente enroscada en la columna amarilla, la de la izquierda, es la energía pasiva, receptora que desciende del cielo a la tierra y la serpiente de la columna derecha, color azul es la energía que asciende, como energía activa. El hecho de que estén enroscadas las serpientes es para indicar que la energía no se recibe en línea recta, sino en forma de espiral.

El sol azteca al centro de las columnas con una estrella de 6 puntas enfatiza las energías de las dos columnas con las serpientes enroscadas ya que se trazan imaginariamente dos triángulos equiláteros uno con la punta hacia arriba y el otro con la punta hacia abajo, comunicándonos el mensaje hermético de así como es arriba, es abajo. Debemos estar en perfecta comunión para enlazarnos en la Luz del G. A. D. U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.