Logias

Las Logias son las células que compone a la Masonería, son los lugares donde se reúnen los masones.

Una logia puede significar muchas cosas: las personas que la integran, el lugar en donde sesionan; pero representa algo más profundo: ese hogar en el cual los hermanos se reúnen juntos en armonía con un objetivo: construir un mejor mundo.

La diversidad es el sello distintivo de la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM). El crisol de ideas que se encuentran en sus diversas logias enriquece la fraternidad, abona a unir lo disperso. La práctica de distintos ritos, siempre apegada a los landmarks, permite que los hermanos conozcan nuevas perspectivas del Arte Real.

La ortodoxia en la práctica ritual se logra mediante los Comités de Rito. Éstos se encargan de observar y homologar las liturgias y rituales respectivos, con el debido respeto a los usos y costumbres de cada logia.

En las logias de la GLCM se procura el perfeccionamiento integral de la humanidad. Son centros de arquitectura moral en los que los hombres buenos devienen aún mejores. Este cometido lo logran mediante el estudio de símbolos que ayudan a edificar un humano que cada día da lo mejor de sí para la sociedad.