Pradial, o Pradera, era el mes del calendario republicano francés que establecía el puente estacional entre la primavera y el verano. Fabre d’Églantine, el poeta e integrante de la comisión responsable de la nomenclatura del calendario, describía este tiempo como: «La fecundidad risueña y la recolección de las praderas de mayo en junio.»
Escribimos esta publicación en este periodo del año, durante el tránsito entre la primavera y el verano, cuando la hierba verdea y las praderas se llenan de flores. Y esta imagen nos ilustra una bella alegoría:
El año anterior, la orden salió del ocaso de la pandemia, como el invierno cuando llega a su fin después de las heladas noches y las hojas resecas; en eso entra la ansiada primavera para reconfortarnos con su calidez Ahora nos preparamos para el verano, recordando que, durante su solsticio, el sol se encontrará en su punto más alto en el cielo respecto a su posición en todo el año.
La fecundidad risueña y la recolección de las praderas de mayo en junio.
Sirva esta alegoría para indicarnos que es momento de trabajar más arduamente en reverdecer el frondoso árbol de la francmasonería. Además, nos corresponderá aprovechar del viento en favor para continuar y persistir en la edificación de la digna obra de la orden masónica, con una mayor esperanza y entusiasmo.
En otras noticias, este próximo 24 de junio tendremos la dicha de festejar la fraternidad. La Ceremonia del XIII Aniversario de la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM) será la ocasión perfecta para convivir en armonía e invitar a nuestra familia y seres queridos. Después de cuatro años sin celebrar propiamente el aniversario de la GLCM, nos reuniremos para festejar y compartir algo más que el pan y la sal: la alegría de vivir en hermandad.
Gran Comisión de Difusión y Editorial
difusionglcm@gmail.com