Creemos que la teoría de que un sistema de cuotas altas permite altos fondos es completamente equivocada. La experiencia y visión ecléctica nos indica que las cuotas MODERADAS y formatos de pago de derechos simplificados, es más beneficioso y atractivo para las logias y sus miembros, y la recaudación es en proporción, mayor a la de un sistema de cuotas altas.

La Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM) posee un sistema de derechos simplificado en una aportación idéntica para cualquier tipo de movimiento administrativo y el pago por miembro es el más bajo posible, a fin de permitir que las logias canalicen la mayoría de sus recursos, a la atención de sus propias necesidades y el fortalecimiento de materiales de trabajo e instrucción de mayor calidad.

La GLCM promueve un modelo financiero claro, sencillo, con recursos debidamente etiquetados, que solo pueden ser ajustados por la misma asamblea de la Gran Logia y todas las logias, en todo momento pueden conocer el uso particular de cada peso que ingresa al tesoro.

Consideramos que esos recursos deben etiquetarse en forma disciplinada y con objetivos de mejora de la instrucción de sus miembros y los deberes de filantropía y auxilio, evitando que los recursos que ingresan a la Gran Tesorería sean en su mayoría utilizados para los gastos de representación o administrativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.